EL RINCÓN DE LOS SEPARADOS Y DIVORCIADOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SI ERES NUEVO, LEE ESTO.

Ir abajo

SI ERES NUEVO, LEE ESTO.  Empty SI ERES NUEVO, LEE ESTO.

Mensaje  Nadie Dom Mar 27, 2016 5:41 am

10 consejos para navegar seguro por Internet.

SI ERES NUEVO, LEE ESTO.  903f5k


Con motivo del Día de Internet celebrado en todo el mundo hoy 17 de Mayo, desde InfoSpywarequeremos compartirles una serie de “10 consejos para navegar seguros por Internet” y así evitar ser victimas de virus, fraudes, hackers, malwares y otras amenazas de la red.
Internet ha sido y es un avance contante que llego para cambiarnos la vida… pero así como tiene su infinidad de ventajas, también tiene una parte oscura y riesgosa la cual puede reducirse en mucho si seguimos las recomendaciones y consejos de nuestro amigo Sebastián Bortnik – Analista de Seguridad paraESET Latinoamérica en su “Decálogo de seguridad en el ciberespacio.”


SI ERES NUEVO, LEE ESTO.  Icon_check Evitar los enlaces sospechosos: uno de los medios más utilizados para direccionar a las víctimas a sitios maliciosos son los hipervínculos o enlaces. Evitar hacer clic en éstos previene el acceso a páginas web que posean amenazas capaces de infectar al usuario. Los enlaces pueden estar presentes en un correo electrónico, una ventana de chat o un mensaje en una red social: la clave está en analizar si son ofrecidos en alguna situación sospechosa (una invitación a ver una foto en un idioma distinto al propio, por ejemplo), provienen de un remitente desconocido o remiten a un sitio web poco confiable.
SI ERES NUEVO, LEE ESTO.  Icon_check No acceder a sitios web de dudosa reputación: a través de técnicas de Ingeniería Social, muchos sitios web suelen promocionarse con datos que pueden llamar la atención del usuario – como descuentos en la compra de productos (o incluso ofrecimientos gratuitos), primicias o materiales exclusivos de noticias de actualidad, material multimedia, etc. Es recomendable para una navegación segura que el usuario esté atento a estos mensajes y evite acceder a páginas web con estas características.

SI ERES NUEVO, LEE ESTO.  Icon_check Actualizar el sistema operativo y aplicaciones: el usuario debe mantener actualizados con los últimos parches de seguridad no sólo el sistema operativo, sino también el software instalado en el sistema a fin de evitar la propagación de amenazas a través de las vulnerabilidades que posea el sistema.

SI ERES NUEVO, LEE ESTO.  Icon_check Descargar aplicaciones desde sitios web oficiales: muchos sitios simulan ofrecer programas populares que son alterados, modificados o suplantados por versiones que contienen algún tipo de malware  y descargan el código malicioso al momento que el usuario lo instala en el sistema. Por eso, es recomendable que al momento de descargar aplicaciones lo haga siempre desde las páginas web oficiales.

SI ERES NUEVO, LEE ESTO.  Icon_check Utilizar tecnologías de seguridad: las soluciones antivirus, firewall y antispam representan las aplicaciones más importantes para la protección del equipo  ante la principales amenazas que se propagan por Internet. Utilizar estas tecnologías disminuye el riesgo y exposición ante amenazas.

SI ERES NUEVO, LEE ESTO.  Icon_check Evitar el ingreso de información personal en formularios dudosos: cuando el usuario se enfrente a un formulario web que contenga campos con información sensible (por ejemplo, usuario y contraseña), es recomendable verificar la legitimidad del sitio. Una buena estrategia es corroborar el dominio y la utilización del protocolo HTTPS para garantizar la confidencialidad de la información. De esta forma, se pueden prevenir ataques de phishing que intentan obtener información sensible a través de la simulación de una entidad de confianza.

SI ERES NUEVO, LEE ESTO.  Icon_check Tener precaución con los resultados arrojados por buscadores web: a través de técnicas de Black Hat SEO , los atacantes suelen posicionar sus sitios web entre los primeros lugares en los resultados de los buscadores, especialmente en los casos de búsquedas de palabras clave muy utilizadas por el público, como temas de actualidad, noticias extravagantes o temáticas populares (como por ejemplo, el deporte y el sexo). Ante cualquiera de estas búsquedas, el usuario debe estar atento a los resultados y verificar a qué sitios web está siendo enlazado.

SI ERES NUEVO, LEE ESTO.  Icon_check Aceptar sólo contactos conocidos: tanto en los clientes de mensajería instantánea como en redes sociales, es recomendable aceptar e interactuar sólo con contactos conocidos. De esta manera se evita acceder a los perfiles creados por los atacantes para comunicarse con las víctimas y exponerlas a diversas amenazas como malware, phishing, cyberbullying u otras.

SI ERES NUEVO, LEE ESTO.  Icon_check Evitar la ejecución de archivos sospechosos: la propagación de malware suele realizarse a través de archivos ejecutables. Es recomendable evitar la ejecución de archivos a menos que se conozca la seguridad del mismo y su procedencia sea confiable (tanto si proviene de un contacto en la mensajería instantánea, un correo electrónico o un sitio web). Cuando se descargan archivos de redes P2P, se sugiere analizarlos de modo previo a su ejecución con un una solución de seguridad.

SI ERES NUEVO, LEE ESTO.  Icon_check Utilizar contraseñas fuertes : muchos servicios en Internet están protegidos con una clave de acceso, de forma de resguardar la privacidad de la información. Si esta contraseña fuera sencilla o común (muy utilizada entre los usuarios) un atacante podría adivinarla y por lo tanto acceder indebidamente como si fuera el usuario verdadero. Por este motivo se recomienda la utilización de contraseñas fuertes, con distintos tipos de caracteres y una longitud de al menos 8 caracteres.
Como siempre, las buenas prácticas sirven para aumentar el nivel de protección y son el mejor acompañamiento para las tecnologías de seguridad. Mientras estas últimas se encargan de prevenir ante la probabilidad de algún tipo de incidente, la educación del usuario logrará que este se exponga menos a las amenazas existentes, algo que de seguro cualquier lector deseará en su uso cotidiano de Internet.
Aprovechamos el día en cuestión para celebrar con todos ustedes la existencia de Internet, junto a todos los que desde su lugar intentan hacer del uso de las tecnologías una experiencia para bien… y segura.
Fuente:


Nadie

Mensajes : 212
Fecha de inscripción : 08/07/2015

Volver arriba Ir abajo

SI ERES NUEVO, LEE ESTO.  Empty Re: SI ERES NUEVO, LEE ESTO.

Mensaje  Nadie Dom Mar 27, 2016 5:52 am

Consejos de la Policía Nacional para un uso seguro de Internet


Publicado el 10 sept. 2013


La Policía española hace uso de sus perfiles en las distintas redes sociales --donde es la institución líder indiscutible en España y el segundo cuerpo de seguridad del mundo, tras el estadounidense FBI- para informar y concienciar a los jóvenes acerca del buen uso de Internet, buenas prácticas y alerta de cualquier riesgo o fraude.

Os dejamos estos consejos de los agentes especializados de la Policía para un Internet Seguro:

Proteger a tus hijos del material sexualmente explícito o violento

• Es necesario que desde el principio se acuerden entre padres e hijos unas normas de uso de la tecnología, en base a unos criterios de seguridad y racionalidad (que sea adecuado por el entorno y la seguridad) y que, según vayan creciendo, más se razonarán y consensuarán con ellos, con mayor libertad y privacidad. 
• En el caso de los más pequeños, los padres pueden instalar programas que filtren el acceso a webs y contenido inapropiado o peligroso, así como que faciliten el control parental.

Reducir el riesgo de que tus hijos se encuentren con extraños online

- Desde un primer momento, debemos acompañar a los menores en su navegación por Internet explicándoles los riesgos y buenas prácticas, para que puedan aprovechar todos los beneficios que les aporta.
- Igual que se muestra interés en conocer a los amigos reales de los menores, debemos preocuparnos por saber quiénes son sus amigos virtuales.
- Debe concienciarse a los menores de que no es necesario que acepten a todas las personas que les soliciten amistad y de que solamente deben aceptar a gente que conozcan y en la que confíen.
- En caso de tener contacto con personas desconocidas deben actuar con desconfianza racional. Ten en cuenta que pueden tener acceso a mucha información e imágenes.

Evitar que compartan demasiada información personal

- Es muy importante acordar y razonar con el menor unas normas racionales y respetuosas hacia todos al hacer fotos y vídeos, compartir con otras personas sus imágenes y, por supuesto, la no distribución o redifusión de aquellas que sean de otros sin su autorización o que puedan perjudicar irreversiblemente la imagen de cualquiera. No solo explicar que se puede incurrir en DELITO, sino la importancia del RESPETO al resto (no hagas a los demás lo que no te gustaría sufrir).
- Cuanto menor es el nuevo usuario, mayor supervisión, acompañamiento y concienciación necesitará del uso que hace de Internet y de las Redes Sociales, de para qué lo usa, con quién, qué información se intercambia... Un buen criterio para que el menor sepa si usa esa tecnología de forma adecuada o no es que si lo viera una prima o tía suya de 25-30 años, no le escandalizara o preocupara. 

Combatir el Ciberacoso

• El menor debe conocer no sólo los riesgos que puede encontrarse --y debe evitar- al utilizar Internet, sino también asumir que debe ser responsable y respetuoso al relacionarse con el resto. Cualquier ataque, humillación, chantaje o broma muy pesada --EL CIBERACOSO- a otra persona es intolerable y puede llegar a ser delito. 
• En caso de que el menor se encuentre con alguien que no es respetuoso, lo humilla, chatajea, ataca,... tiene varias opciones: ignorarle, bloquearle, pedir ayuda a un adulto o, en caso grave, denunciarle.

Software malicioso

• Al menor debemos alertarle sobre los riesgos de fraude o condiciones que se asumen --de forma consciente o no- al facilitar sus datos a personas o compañías, contratar servicios y comprar online, así como enseñarle las pautas de seguridad fundamentales en el comercio electrónico, ya sea con empresas o entre particulares. También debemos alertarle del malware (virus, troyanos) y spam que se encontrará en la navegación y de las técnicas de ingeniería social existentes (como el phishing) para engañar al internauta. 

Más recomendaciones de seguridad en::




Nadie

Mensajes : 212
Fecha de inscripción : 08/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.