Encontrar tu lugar dentro de la ruptura de tus padres

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Encontrar tu lugar dentro de la ruptura de tus padres

Mensaje  Dafne231 el Mar Ene 24, 2017 2:41 am

Buenos días; es la primera vez que escribo, y lo primero que quiero es disculparme si este no es el lugar adeucuado donde poner esto. Busco un poco de ayuda para poder enfocar la separación de mis padres. Mis padres después de 35 años de matrimonio se han separado. Yo soy la mayor de cuatro hermanos, tengo 33 años y mis hermanos tienen de mas a menos 31, 23 y 16 años. Así que salvo el pequeño, los demás somos adultos. Con mi madre conviven todos menos yo, que estoy casada.
El origen de la separación de mis padres es de absoluto desgaste, desde hace más de 6 años vienen afrontando problemas económicos debido a malas decisiones  y en parte algo de mala suerte. Mi padre hace cuatro años se quedó en el paro, y después de un tiempo sin encontrar nada, en septiembre de de hace tres años le salió un trabajo en Huelva y lo aceptó. La distancia también ha influido en su situación. Los problemas económicos se agravaron, hasta el punto de estar en Concurso de Acreedores de personas naturales. Y en Julio del año pasado, después de estar bastante raro durante meses, mi padre habló con mi padre y le pidió tiempo. Desde entonces, mi padre ha pasado por diversos estados, peores, mejores y ahora de absoluto odio. Y mi padre hace unos días le ha propuesto separarse de mutuo acuerdo.
Ella se lo ha tomado aún peor, y está totalmente fuera de si.
Mi madre, como imaginaréis está convencida de que mi padre tiene pareja y vive muy bien. Sin embargo,  mi hermana y yo tenemos ciertas dudas de ambos extremos. Indicar que mi padre todos los meses ha venido ingresándole a mi madre parte de su sueldo como antes de todo esto, no sé que cantidad es, pero está cerca de 1.000 euros.
Mi padre hace unos días nos comunicó en persona que se separaba, que pensaba que era lo mejor, que en los últimos tiempos el agobio económico y la distancia, le había hecho sentirse solo. Y que allí tenía de momento trabajo. Nos pidió que no le juzgaramos.
Yo personalmente no le juzgo, tengo la edad suficiente para entender que todos los días la gente se separa, que nadie tiene porque estar con otro por obligación. No entro en los motivos, él los sabrá y yo como hija solo puedo respetar la decisión. Otra cosa muy distinta sería, que mi padre hubiera maltratado a mi madre, pero no es el caso. Entiendo que ella lo está pasando mal, pero tiene un trabajo, no se ha quedado totalmente desamparada, no ha sido la típica ama de casa y eso para empezar una nueva vida es un plus, entiendo yo.
El tema es que el absoluto odio de mi madre hacia mi madre, ha desencadenado discusiones con nosotras sobre todo. Mi madre habla mal de mi padre, delante de nuestras parejas incluso, y no entiende que mejor o peor es el único padre que tenemos.
A esta situación tengo que añadir, que yo seré madre dentro de dos meses, y que no consigo centrarme en mi propia vida, que no quiero que mi madre se enfade conmigo o no me hable, como está ahora mismo. Que entiendo que ella se ha quedado aquí, con la carga de mis hermanos, que mi padre está fuera y que solo le ayuda en esa carga de forma económica, pero no entiende, en cualquier caso, que quiera ser imparcial, que no quiero enfrascarme en su propia tormenta.

No sé si alguien puede darme algún consejo, me siento mal, siento que no soy capaz de ayudarla y a la vez me siento que parece que tengo también yo que odiar a mi padre y tengo un maremágnum de sentimientos contradictorios. ¿qué puedo hacer?

Dafne231

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 24/01/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

mi opinión

Mensaje  Kay el Jue Ene 26, 2017 2:58 pm

Hola Dafne,
describes a la perfección la situación que estais viviendo. Entiendo que como hijos y sin irnos a extremos de malos tratos, etc, hay que quedarse al margen.
Ni tu ni tus hermanos debeis echaros a lreo que si logras separar la parte TU y la parte ellos, (y se puede), empezarás a vivir tu vida independientemente de lo que ocurra entre ellos.

Vas a tener un bebe. Intenta concentrarte en eso. Busca informaación, distraete y ante todo piensa que eres tu y tu familia (marido e hijos)

Saludos y sigue contandonos como te vas encontrando.

Kay

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 26/01/2017
Localización : Barcelona

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.