El amor de tu vida!!!!!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El amor de tu vida!!!!!

Mensaje  JuanM72 el Vie Oct 24, 2014 12:40 pm

Quién es y dónde está el amor de tu vida?..... Muchas veces nos preguntamos esto, y muchas veces no encontramos la respuesta; no la encontramos porque en la mayoría de las veces ponemos etiquetas a las personas: Mi esposa(o), Mi Novia(o), etc... y estos calificativos tienen una imagen formada derivada de una serie de preceptos impuestos por nosotros mismos y la sociedad al pasar de los años. Recuerdo que cuando era un adolescente mi imagen del matrimonio y de relación de pareja era totalmente diferente a la que tengo ahora; pensaba que cuando encontrara a una mujer bonita, educada, preparada, de buena familia, que le gustaran los niños, ella sería la indicada para emprender un proyecto de vida juntos, por qué? porque en su momento la educación que recibimos en la sociedad, en la familia, con los amigos, etc te mostraba que si tenías una mujer así serías un hombre exitoso, envidiado, etc, al final las apariencias eran importantes y hoy en pleno 2014 donde el consumismo, el bombardeo de información del estereotipo de familia funcional y de pareja ideal deja de lado la esencia de lo que desde mi punto de vista es el amor. 

El amor no sólo es pasión, no sólo es ir de la mano al centro comercial con tu pareja, o al cine, o de vacaciones; el amor es una suma de dos libertades, mi concepto del amor va más allá del cuento de hadas, o de sentir mariposas en el estómago cuando estás cerca de la persona que quieres que despierte tus sentidos; es un compromiso de libertades, y entiéndase por libertades, a uno de los valores fundamentales del ser humano, de que podemos hacer, decidir, pensar, actuar, etc de acuerdo a lo queremos y creemos es lo correcto, con su toque claro de subjetividad y relatividad que esto pudiera tener, pero al final del día, cuando se suman dos libertades superan y se elevan del estado de donde iniciaron, están en un estado mejor que el que se tenía antes de que esa persona llegara a su vida; eso es crecimiento, el amor es eso, libertad, acción y crecimiento. 

Cuando uno de esos elementos falla en una relación, el crecimiento va más lento o deja de existir, entonces se está dejando de amar, y si ese amor no tiene la manera de reactivarse, lo mejor es terminar ese vínculo, al final del día nadie puede limitar tu crecimiento en todos los aspectos, aunque conozco personas que están dispuestas a dejar de crecer con tal de seguir con la persona "amada".

Después de dos divorcios hasta el momento, puedo decir que cualquiera que fuesen las razones, ese proceso es muy doloroso, sin embargo, existen muchos mecanismos de ayuda para poder asimilar ese proceso de duelo. Un divorcio es un fracaso, y que no nos asuste la palabra fracaso, en general las personas no nos gusta esa palabra, pero si vemos que cuando decidimos casarnos, no lo hicimos pensando en que nos íbamos a divorciar en 1 año ó en 2, ó en 25, lo hicimos convencidos de que a lado de esa persona haríamos un proyecto de vida juntos, donde ambos crecieran, donde ambos sumaran para cumplir los objetivos individuales y de pareja. Cuando eso no se logra, en mi caso en dos ocasiones, no tiene otra descripción más directa que la palabra fracaso, aceptémolo así como es, por muy difícil que sea aceptarlo y que al principio nuestros mecanismos de autodefensa y culpabilidad hacia tu pareja por el rompimiento sean inevitables al principio, el proyecto que iniciaron juntos no suma más, y no te hará ser mejor persona, cerremos ese capítulo y sigamos caminando y disfrutando de la vida. Imaginen que Tomas Alba Edisson si hubiera quedado en el 1er intento, o después de 50 veces hubiese decidido dejar el proyecto, tuvo que realizar 1000 intentos para llegar a inventar la bombilla eléctrica, a caso no aprendió a vivir en el fracaso en 1000 ocasiones, nunca perdió de vista el objetivo final. No quiero decir con esto que esperemos 1000 divorcios en nuestras vidas, la vida misma no nos alcanzaría, mi intención es inyectar un poco de optimismo y otra perspectiva cuando las cosas no salen como esperamos o queremos.

No quiero poner etiquetas, el día que yo encuentre a alguien donde ambos seamos nosotros mismos, sin poses, ni cliches, que ambos disfrutemos nuestras individualidades pero sobre todo que pensemos y estemos convencidos que nuestras individualidades crecen y son mejores estando juntos, ese día podría decir que he encontrado el amor de mi vida!

Buen fin de semana a todos!!!
Juan

JuanM72

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 24/10/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.