Decidí estar soltero un tiempo

Ir abajo

Decidí estar soltero un tiempo

Mensaje  rptgomez el Jue Nov 29, 2018 6:53 am

Me separé hace un año, poco después comencé una nueva relación con una chica que ya conocía de antes. Aunque decidí ser yo quien daba el paso para separarme de mi antigua pareja, este año no ha sido fácil para mí: dejas a tu ex, pero no a tus hijas, pero, en mi caso, también tuve que dejar mi propia casa, gran parte de mis cosas, de mis rutinas, etc. 
   Así es, decidí yo separarme después de años de una relación que para mí no me hacía feliz, y aunque muchos desde fuera piensen lo maravilloso que puede ser estar soltero para un hombre en mi situación, no me está siendo del todo fácil, a pesar de pasar estos meses con una chica que es amiga, buena amante y que, en cierto modo, nos queremos.
   Pero sé que es una etapa necesaria por la que hay que pasar para acercarme a esa vida que quiero tener, si es que no la tengo ya: hace unos años soñaba con estar así, pero el día a día se impone y en ocasiones todo resulta muy duro.
   He aprendido algo: siempre que atraes algo nuevo a tu vida, tienes que renunciar a otras cosas. No quise una vida en común con mi antigua pareja, he tenido que renunciar a mucho (en algunos temas incluso injustamente, en mi opinión).
   Esa nueva situación es la puerta para una nueva vida: de ti depende atravesarla con pies de plomo y crear en el otro lado una vida mejor. Tú sabrás lo que cargas en el camino, o te deshaces de lo viejo (y su rencor y resentimiento) o abrazas lo nuevo.
   También he aprendido algo: no puedo estar en pareja con nadie, estar "de verdad" en pareja, con sus implicaciones, compromisos y todo lo que conlleva, si antes no aprendo a vivir solo (salvo cuando mis hijas están conmigo), y aprendo a que puedo estar bien por mí mismo, que mi bienestar depende solo de mí, no de terceras personas o circunstancias. He comprobado que estar con esa chica era una vía de escape, una forma de sentirme acompañado y de tener sexo de calidad.
   Por esa razón, entiendo que lo más sensato para mí es pasar un tiempo solo sin una pareja que me evada temporalmente (e ilusoriamente) de la soledad que se puede sentir a veces después de tantos años de vivir con tu ex. Solo así podré darme a otra relación y construirla con los cimientos bien sólidos y sin dependencias. 
   El camino de la separación es largo, pero necesario, de ti depende aprovecharlo positivamente o hundirte en la miseria. Yo trato de que sea una de las etapas de mi vida más enriquecedoras.

rptgomez

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 10/10/2018

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Decidí estar soltero un tiempo

Mensaje  yomismadel79 el Sáb Dic 01, 2018 3:18 pm

Totalmente de acuerdo. Ahora Toca quererte a ti mismo y estar agusto sólo. Hay mucha vida por delante de la que disfrutar.

yomismadel79

Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 16/11/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.