EL RINCÓN DE LOS SEPARADOS Y DIVORCIADOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

siento que esta no es mi vida..

2 participantes

Ir abajo

vida - siento que esta no es mi vida.. Empty siento que esta no es mi vida..

Mensaje  clau123 Vie Mar 27, 2015 6:24 am

Bendiciones


Última edición por clau123 el Sáb Abr 04, 2015 4:37 pm, editado 1 vez

clau123

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 27/03/2015

Volver arriba Ir abajo

vida - siento que esta no es mi vida.. Empty LA DESVINCULACIÓN ES COMO UNA EXPLOSIÓN ATÓMICA

Mensaje  César-Slictik Vie Mar 27, 2015 7:35 am

Soy escritor y eso me ha ayudado mucho a superar el luto. No obstante cuando releo los relatos que escribí al poco de la ruptura se me cae el alma a los pies. Un auténtico delirio que solo puede explicarse siguiendo la teoría de la vinculación de Milarepa, mi personaje, un monje budista que explica una teoría ficticia pero que yo siento como muy real. Según él la vinculación afectiva entre personas sería como la vinculación entre dos átomos para formar una molécula. Como sabemos el núcleo de un átomo tiene una órbita de electrones a su alrededor. Para forma una molécula con otro -metáfora de la pareja- cada átomo cede al otro electrones. Digamos que según los electrones que se cedan al otro un átomo puede sentirse más o menos vinculado. Es lo que sucede en las parejas, uno puede dar mucho y recibir poco. Quien más da se sentirá más vinculado y la desvinculación o ruptura será más dura, a veces terrible. Según Milarepa, mi personaje, este proceso de vinculación puede durar mucho y es muy trabajoso, nos pensamos el dar porque desconfiamos del otro y vamos pasito a pasito, hoy un electrón, mañana otro. Pero la desvinculación puede ser drástica, repentina y durísima. Es cierto que nos vamos desvinculando poco a poco y el último paso es el definitivo, pero nuestra sensación es la de que hoy existía el vínculo y mañana ya no hay nada. La ruptura de una molécula, para que cada átomo recupere su individualidad, no es fácil y ocurre un fenómeno que es el que produce el luto y el dolor. Por mucho que uno quiera recuperar los electrones que dio al otro, eso no es posible, el otro se queda con nuestros electrones y nosotros con los electrones del otro. Dejando la metáfora todos sabemos que no podemos recuperar los momentos felices, no podemos recuperar los besos, el sexo, la entrega. No podemos recuperar nada. Lo que dimos el otro se lo quedó. Es como si hubiéramos dado pedacitos de nuestro corazón. Con la ruptura la sensación que tenemos es la de que nos hemos quedado vacíos, con el corazón roto, y este dicho popular refleja muy bien lo sucedido. Tener el corazón roto significa que el otro se quedó con una parte. Lo más normal es que al otro le suceda lo mismo, pero si el amor murió hace tiempo esa pérdida ya se superó. Hay personas con poca empatía, con vinculaciones superficiales, que apenas sufren con las rupturas, pero en cambio tampoco disfrutan mucho con las vinculaciones. Son como trozos de hielo, es difícil que pierdan o consigan algo porque no hay suficiente calor en sus vidas como para derretir el hielo.

   La parte más dura de la desvinculación es la de aceptar que no vamos a recuperar nunca lo que dimos, ni el tiempo, ni el cariño, ni lo mejor de nosotros mismos. Eso lo tiene el otro. Y nosotros tenemos lo mejor del otro, que él también echará de menos. Cuando hay mucho desequilibrio en la pareja, uno lo dio todo y el otro nada, por hablar de forma exagerada y global, solo sufre uno, pero eso no es habitual. En las rupturas suelen sufrir los dos. Mi consuelo, como budista convencido, es que todos recuperaremos lo perdido cuando volvamos a formar parte del Todo, de la divinidad, lo que dimos volverá a nosotros y lo que nos dieron volverá a ellos y todos compartiremos todo porque la individualidad es un estado transitorio. Milarepa lo expresa de esta manera: Quien amó una vez en el tiempo amó para la eternidad.

    Un saludo, un beso y suerte con tu desvinculación.

César-Slictik

Mensajes : 45
Fecha de inscripción : 10/01/2015
Edad : 67
Localización : MANZANARES CIUDAD REAL

https://guerreroimpecable.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.