EL RINCÓN DE LOS SEPARADOS Y DIVORCIADOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Me acabo de separar y no se que hacer. Preciso ayuda

5 participantes

Ir abajo

Me acabo de separar y no se que hacer. Preciso ayuda Empty Me acabo de separar y no se que hacer. Preciso ayuda

Mensaje  Andy82 Vie Abr 05, 2019 12:02 pm

Hola a todos y a todas y gracias por tomarse el tiempo de echarme un cable. Me estoy separando y no se que hacer exactamente y las cosas en casa se están poniendo espesas. Mi (ahora) ex mujer me está presionando para que me vaya de la casa en común (que alquilamos) y yo estoy desesperado buscando una habitación para mudarme cuanto antes. El tema es que tenemos una hija de menos de 2 años y yo no se si me voy del domicilio actual quizás ella pueda alegar abandono del hogar?? No se, me surgen muchas dudas. Se que ella está buscando un abogado/a de familia para hacer las consultas legales correspondientes, yo también lo estoy haciendo, solo que no es fácil porque no conozco a nadie y tiro de google. Y si tuviera tiempo sería fantástico pero ella me está presionando bastante y la situación en casa se vuelve inaguantable. 
Estoy viviendo días muy complicados pero quiero hacer las cosas bien por mi hija... 
En fin, algún alma caritativa podría darme algún consejo sobre esta situación?
Puedo irme sin problemas luego? Debo hacer algo antes? Alguna experiencia similar??

Gracias, Gracias y Gracias

Andy82

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 05/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Me acabo de separar y no se que hacer. Preciso ayuda Empty Re: Me acabo de separar y no se que hacer. Preciso ayuda

Mensaje  Crisálida73 Sáb Abr 06, 2019 1:44 am

No soy abogada, quizás haya alguien por aquí más entendido en el tema... pero creo que lo mejor es contactar cuánto antes con un abogado y que redacte el convenio antes de irte de casa porque si se ponen las cosas muy chungas es posible que alegue abandono de hogar... Supongo que lo primero es iniciar los trámites legales y ya, que el abogado determine si te puedes ir. No es mi caso pero bajo mi humilde opinión creo que es lo mejor

Crisálida73

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 01/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Me acabo de separar y no se que hacer. Preciso ayuda Empty Re: Me acabo de separar y no se que hacer. Preciso ayuda

Mensaje  Kay Vie Abr 26, 2019 1:31 pm

Hola,
ante la duda, yo no saldría de casa sin saber antes precisamente la duda que expones. por otro lado, puedes hacer una visita de asesoramiento a un abogado. Al ser asesoramiento no suelen ser caras.

Mucha suerte y nos cuentas
Kay
Kay

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 26/01/2017
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Me acabo de separar y no se que hacer. Preciso ayuda Empty Re: Me acabo de separar y no se que hacer. Preciso ayuda

Mensaje  Menchu Vie Mayo 03, 2019 1:06 pm

Hola a todos . Nosotros tenemos un grupo de wassups  hemos pasado por situaciones similares, si os apetece participar escribirme por privado.. Gracias

Menchu

Mensajes : 93
Fecha de inscripción : 02/01/2017
Edad : 43

Volver arriba Ir abajo

Me acabo de separar y no se que hacer. Preciso ayuda Empty Re: Me acabo de separar y no se que hacer. Preciso ayuda

Mensaje  Menchu Vie Mayo 03, 2019 1:09 pm

Por lo que yo tengo entendido no es abandono de hogar pero si abandono a la familia sino te haces cargo de los pagos y de las necesidades del hogar. Lo primero asesoramiento de un abogado, de oficio o de paga y en caso de actuar con rapidez es aconsejable acudir a la asistenta del ayuntamiento de tu localidad ya que ella te puede asesorar y ayudar a solucionar cualquier duda que se presente

Menchu

Mensajes : 93
Fecha de inscripción : 02/01/2017
Edad : 43

Volver arriba Ir abajo

Me acabo de separar y no se que hacer. Preciso ayuda Empty Re: Me acabo de separar y no se que hacer. Preciso ayuda

Mensaje  aldo323 Sáb Mayo 04, 2019 6:43 pm

No recomiendo el grupo de watts app de Menchu, debido a que lo administran Mujeres con clara vocación Feminista y que no soportan la inteligencia masculina, su participación, su opinión, menos aun que destaquen.

Enviado desde Topic'it

aldo323

Mensajes : 111
Fecha de inscripción : 28/12/2017

Volver arriba Ir abajo

Me acabo de separar y no se que hacer. Preciso ayuda Empty Re: Me acabo de separar y no se que hacer. Preciso ayuda

Mensaje  Menchu Mar Mayo 07, 2019 7:24 am

En primer lugar... ALDO... NO ES MI GRUPO...Y de feminista nada, lo que no se consienten son faltas de respeto dentro de él, no hemos tenido un solo problema con nadie en todo este tiempo en cambio lo tuyo es obsesivo, es más somos como una pequeña familia que después de resolver nuestros problemas seguimos en contacto y siendo amigos... Porque todo en esta vida se supera por muy doloroso que sea, siempre hay una salida. Así que olvídate de nosotras  que ni te nombramos y no provoques...no calumnies borranos de tu mente . Y deja a la gente del foro que tome sus propias decisiones, no confabules y trata estos temas con el respeto que se merecen dejando a tras diferencias personales que puedas tener conmigo o con otras personas .

Menchu

Mensajes : 93
Fecha de inscripción : 02/01/2017
Edad : 43

Volver arriba Ir abajo

Me acabo de separar y no se que hacer. Preciso ayuda Empty Re: Me acabo de separar y no se que hacer. Preciso ayuda

Mensaje  aldo323 Mar Mayo 07, 2019 8:49 am

Reitero la falta de seriedad en las afirmaciones de la forista, al utilizar rótulos de carácter Psiquiátrico como " Obsesivo" para mi persona, sin tener la profesión de Psiquiatra o Psicóloga para rotular a mi persona, no se pueden usar los rótulos Psiquiátricos del manual internacional de las enfermedades Psiquiátricas para ofender la honra de las personas eso es una agresión y una bajeza y menos aun para responder mis señalamientos que están basados en los malos tratos que este grupo de mujeres realizaron a los hombres qué no asumen una actitud sumisa a esta forista y administradora del mencionado grupo, la cuál al señalarme de " Obsesivo" está confirmando claramente su vocacion hostil y la falta de argumentos solidos, a las acusaciones de mi persona, reitero no formar parte de éste grupo y utilizar Topic'it para pedir consejos o contactarse con foristas que demuestran su capacidad de ayuda a través de éste medio.

Enviado desde Topic'it

aldo323

Mensajes : 111
Fecha de inscripción : 28/12/2017

Volver arriba Ir abajo

Me acabo de separar y no se que hacer. Preciso ayuda Empty Re: Me acabo de separar y no se que hacer. Preciso ayuda

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.