LAS MÁXIMAS DE MI VIDA
Página 1 de 1.
LAS MÁXIMAS DE MI VIDA
Mi vida comenzó a cambiar cuando hice mía la máxima del guerrero impecable: Un guerrero impecable hace lo que tiene que hacer cuando tiene que hacerlo y confía en que las poderosas fuerzas que controlan y dirigen el universo, le sean favorables. El chamán don Juan a Carlos Castaneda, creo que en su libro Viaje a Ixtlán.
A partir de ahí las máximas del guerrero son mis armas para luchar contra las desgracias de la vida. Pero no solo ellas me han ayudado, también los libros de Jidu Krishnamurti me han ayudado mucho.
Aquí iré publicando las máximas de mi vida, dependiendo del estado de ánimo de cada día, de mis necesidades frente a la vida y de los problemas que me acechen. Voy a comenzar por una frase de Krishnamurti que está presidiendo mi vida actualmente y que tiene mucho que ver con la novela que he comenzado hace unos meses, con el divorcio. Se titula El buscador del destino. Y este podría ser su lema.
"HACED LO QUE TEMÉIS Y EL TEMOR MORIRÁ"
A partir de ahí las máximas del guerrero son mis armas para luchar contra las desgracias de la vida. Pero no solo ellas me han ayudado, también los libros de Jidu Krishnamurti me han ayudado mucho.
Aquí iré publicando las máximas de mi vida, dependiendo del estado de ánimo de cada día, de mis necesidades frente a la vida y de los problemas que me acechen. Voy a comenzar por una frase de Krishnamurti que está presidiendo mi vida actualmente y que tiene mucho que ver con la novela que he comenzado hace unos meses, con el divorcio. Se titula El buscador del destino. Y este podría ser su lema.
"HACED LO QUE TEMÉIS Y EL TEMOR MORIRÁ"
ESTRATEGIAS DE SUPERVIVENCIA DE UN GUERRERO IMPECABLE
NOTA: Estas máximas de supervivencia las escribí para mí mismo tras mi divorcio. Busqué la forma de sobrevivir a la soledad. Es mi talón de Aquiles, y a pesar de ello estoy sobreviviendo. Si lo puedo hacer yo, lo podrá hacer cualquiera. Solo hay que adaptar las máximas a la propia personalidad y al propio carácter.
ESTRATEGIAS DE SUPERVIVENCIA PARA UN GUERRERO IMPECABLE
-Ahora estás solo y eso no tiene remedio. Deja de quejarte y de creer que llamando a alguien para que se compadezca de ti vas a dejar de estas solo.
-Hay cosas que tendrás siempre que hacer, solo o acompañado. Hazlas, estar solo no significa que la vida se ha parado para tomarse un descanso. Un guerrero impecable hace siempre lo que tiene que hacer a cada momento, solo o acompañado. Sigue comiendo, durmiendo, trabajando. Nadie lo va a hacer por ti, ahora menos, ahora que estás solo.
-La desconfianza es necesaria para la supervivencia, pero no te pases, si quieres relacionarte tendrás que confiar en alguien, antes o después.
-Decide que durante lo que te quede de vida harás lo que siempre quisiste hacer y no hiciste, porque no pudiste, porque dependías de otras opiniones, otras personas, otras circunstancias. Este es el momento, cuando estás solo, de escoger nuevos caminos, nuevos horizontes, nuevos alicientes. Sino eres asertivo estás muerto y no precisamente de muerte natural.
-En la vida hay tantos caminos que obcecarse en uno te convertirá en la víctima propiciatoria del destino.
ESTRATEGIAS DE SUPERVIVENCIA PARA UN GUERRERO IMPECABLE
-Ahora estás solo y eso no tiene remedio. Deja de quejarte y de creer que llamando a alguien para que se compadezca de ti vas a dejar de estas solo.
-Hay cosas que tendrás siempre que hacer, solo o acompañado. Hazlas, estar solo no significa que la vida se ha parado para tomarse un descanso. Un guerrero impecable hace siempre lo que tiene que hacer a cada momento, solo o acompañado. Sigue comiendo, durmiendo, trabajando. Nadie lo va a hacer por ti, ahora menos, ahora que estás solo.
-La desconfianza es necesaria para la supervivencia, pero no te pases, si quieres relacionarte tendrás que confiar en alguien, antes o después.
-Decide que durante lo que te quede de vida harás lo que siempre quisiste hacer y no hiciste, porque no pudiste, porque dependías de otras opiniones, otras personas, otras circunstancias. Este es el momento, cuando estás solo, de escoger nuevos caminos, nuevos horizontes, nuevos alicientes. Sino eres asertivo estás muerto y no precisamente de muerte natural.
-En la vida hay tantos caminos que obcecarse en uno te convertirá en la víctima propiciatoria del destino.
MÁXIMAS DE UN GUERRERO IMPECABLE
MÁXIMAS DEL GUERRERO IMPECABLE
NOTA: Están escogidas para acompañar en el cursillo de yoga mental. Acabamos iniciar el camino del guerrero, del guerrero impecable, deberemos interiorizar cada una de esta máximas hasta que tengan pleno sentido para nosotros.
Están sacadas fundamentalmente del libro de Carlos Castaneda, “La rueda del tiempo” al que os remito.
NORMA DE CONDUCTA DEL GUERRERO
“Un guerrero impecable hace lo que tiene que hacer cuando tiene que hacerlo y confía en que las poderosas fuerzas que controlan y dirigen el universo le sean favorables”.
IMPORTANCIA DEL CAMINO DEL GUERRERO
-“Decir “abrumadoramente importante” es un eufemismo. El camino del guerrero lo es todo. Es el arquetipo de la salud física y mental.
LA CONFIANZA DEL GUERRERO
“La confianza del guerrero no es la confianza del hombre corriente. El hombre corriente busca la certeza en los ojos del espectador y llama a eso confianza en sí mismo. El guerrero busca la impecabilidad en sus propios ojos y llama a eso humildad. El hombre corriente está enganchado a sus semejantes, mientras que el guerrero sólo está enganchado al infinito”.
LO QUE PUEDE HACER UN GUERRERO
“Hay montones de cosas que un guerrero puede hacer en un determinado momento y que no habría podido hacer años antes. Esas cosas no cambiaron; lo que cambió fue su idea de sí mismo”.
EL ÚNICO CAMINO POSIBLE
“El único camino posible para un guerrero es actuar consistentemente y sin reservas. En un momento dado, sabe lo suficiente del camino del guerrero como para actuar en consecuencia, pero sus viejos hábitos y rutinas pueden interponerse en su camino”.
Por ahora son suficientes para dar los primeros pasos en el camino del guerrero impecable. Habrá más cuando sigamos caminando.
MÁXIMAS DE UN GUERRERO IMPECABLE II
MÁXIMAS DEL GUERRERO IMPECABLE II
[size=31]15[/size]
[size=31]05[/size]
2013EL APRENDIZAJE
“Nada en este mundo es un regalo. Lo que ha de aprenderse debe aprenderse arduamente”.
EL CONOCIMIENTO
“Un hombre va al conocimiento como va a la guerra: bien despierto, con miedo, con respeto y con absoluta confianza. Ir de cualquier otra forma al conocimiento o a la guerra es un error, y quien lo cometa puede correr el riesgo de no sobrevivir para lamentarlo”.
LOS ERRORES
“Cuando un hombre ha cumplido estos cuatro requisitos –estar bien despierto, y tener miedo, respeto y absoluta confianza- no hay errores por los que deba rendir cuentas; en tales condiciones, sus acciones pierden la torpeza de las acciones de un necio. Si un hombre así fracasa o sufre una derrota, no habrá perdido más que una batalla, y eso no lo provocará lamentaciones lastimosas”.
EGOíSMO
“Ocuparse demasiado de uno mismo produce una terrible fatiga. Un hombre en esa posición está ciego y sordo a todo lo demás. La fatiga misma le impide ver las maravillas que le rodean”.
EL MIEDO AL CONOCIMIENTO
“Cada vez que un hombre se propone aprender tiene que esforzarse como el que más, y los límites de su aprendizaje están determinados por su propia naturaleza. Por tanto, no tiene sentido hablar del conocimiento. El mido al conocimiento es natural; todos lo experimentamos, y no podemos hacer nada al respecto. Pero por temible que sea el aprendizaje, es más terrible la idea de un hombre sin conocimiento”.
LOS ACTOS DE LOS HOMBRES
“Enfadarse con la gente significa que uno considera que los actos de los demás son importantes. Es imperativo dejar de sentir de esa manera. Los actos de los hombres no pueden ser lo suficientemente importantes como para contrarrestar nuestra única alternativa viable: nuestro encuentro inmutable con el infinito”.
Página 1 de 1.